miércoles, 21 de diciembre de 2016

Primeros días en Andorra

¡En marcha la semana blanca en Andorra!

El domingo 18 de diciembre teníamos cita a las 7:30 en la puerta del instituto para montarnos en el autobús y darnos un "paseito" de unas 9 horas hasta llegar al país pirenaico. El viaje se dio fenomenal y llegamos incluso un poco antes de lo previsto.

Tras el checking en el hotel fuimos a la tienda de alquiler de esquís. Tallas comprobadas, fijaciones ajustadas según peso y nivel y código apuntado para no confundirnos con los de los compañeros. Nos muestran las jaulas guardaesquís que utilizaremos y regreso al hotel.

En el hotel fijamos horarios y... ¡tenemos suerte! porque nos ponen la cena a las 21:30, mejor para aprovechar también las actividades de la tarde con un poco más de margen. Así, llegada la hora probamos el buffet (con muchos platos a elegir y posibilidad de repetir  cuantas veces se quiera).

Vuelta a las habitaciones, recordatorio de normas básicas y a la mañana siguiente probaríamos la nieve.

El lunes 19 de diciembre desayunamos a la hora estipulada: 7:45 (buffet). Subimos un momento a las habitaciones a coger botas de esquí y abrigos y tras agruparnos en la recepción del hotel caminamos los escasos metros que nos separan del telecabina que nos deja en la zona base de la estación de esquí (Vallnord, sector Arinsal). Cogemos esquís, dejamos zapatillas y bolsas en la jaula y nos dirigimos al punto de encuentro con los monitores.

El primer día de inicio separan a los que no han esquiado nunca para que estén en grupos donde comienzan desde cero, mientras que los que ya han esquiado (pocas o muchas veces) hacen unas bajadas para agruparlos por niveles. Este año también hemos tenido suerte y los grupos (que pueden ser de 15 personas) son de menos de 10.

Tras la clase tenemos hora fijada de comida algo británica pero no viene mal habiendo desayunado temprano: 12:45, con posibilidad de entrar antes para tener un margen algo mayor de la media hora standard. Self Service a elegir uno de entre varios primeros, un segundo, un postre, pan, refresco y botellas grandes de agua.

Por la tarde rato de esquí libre para practicar lo aprendido por la mañana. Insistencia en la prudencia y sentido común para no intentar hacer algo o ir a una zona para la que uno no está preparado... y el día funciona fenomenal! Todos enteros a la hora fijada para dejar los esquís. Pequeño retraso porque faltaba un esquí en la jaula pero se solucionó y volvemos en telecabina al hotel.

Ducha rápida y ¡a seguir aprovechando la tarde! Bus al centro de Andorra la Vella, paseo y compras. Foto de equipo de rigor y vuelta al hotel para cena y descanso hasta el día siguiente.

El martes 20 de diciembre seguimos pasando el día esquiando, ya con más experiencia tras el primer contacto el día anterior todo va fluyendo cada vez mejor, desde sacar el material de forma más eficaz, distribuirse por grupos para las clases y... por supuesto... mejorando nuestra técnica de esquí o snow!

Por la tarde pasamos un rato entretenido jugando y tomando un refresco en la bolera.

Para terminar un día redondo, al bajarnos del bus de vuelta a la bolera nos encontramos que los alrededores del hotel se van cubriendo de nieve y nos da para tirar unos bolazos!

Hay muchas más fotos colgadas en este ÁLBUM DE FOTOS SEMANA BLANCA EN ANDORRA 2016, donde iremos subiendo más estos días.

Disculpas por el retraso en publicar las primeras imágenes (varios me las habíais pedido desde el primer día), pero están dando problemas para subirse en los ratos puntuales que tenemos wifi funcionando en condiciones. Iremos añadiendo fotos en cuanto vayamos pudiendo... ¡Pero es que estamos muy ocupados esquiando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario